Paraguay capitaliza al Banco Central

El Ministerio de Hacienda de Paraguay pagó ayer una deuda de 867 millones de dólares al Banco Central, lo que permitirá capitalizarlo para que enfrente su déficit patrimonial.

El pago se realiza con la emisión de un bono a perpetuidad que devengará una tasa de interés anual de 0.25% en guaraníes, dijo el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, durante la firma del acuerdo en la sede del Gobierno.

La deuda del Estado con el Banco Central se contrajo por préstamos que la entidad concedió para el rescate de empresas estatales en la década de 1980 y tras la crisis financiera de mediados de la década 1990.

La capitalización del Banco Central, que arrastra un déficit patrimonial de unos 460 millones de dólares, en gran medida por la deuda, ha sido una recomendación constante del Fondo Monetario Internacional en sus revisiones económicas.

El presidente del Banco Central, Jorge Corvalán, dijo que el acuerdo va a garantizar “niveles de inflación bajos, estables y predecibles” en el mediano y largo plazo.

“Con este compromiso se logra que la inflación actual esté en torno al 5%”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829