Paraguay colocará emisión de bonos

La guía inicial de rendimiento para la reapertura de los bonos se situó en el área de 4.25%.
Las emisiones se hicieron a través del Bank of America. Las emisiones se hicieron a través del Bank of America.
Las emisiones se hicieron a través del Bank of America.

Paraguay colocó 280 millones de dólares con un rendimiento de 4.15% en la reapertura de su bono 2023, una operación considerada exitosa por el Gobierno del país sudamericano que busca más fondos para financiar infraestructura y cubrir deudas.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que el resultado de la emisión, hecha a través de las entidades colocadoras Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan, es producto del “buen desempeño económico que está mostrando Paraguay”.

“Estamos muy conformes con la tasa” que obtuvimos, agregó. La emisión original a 10 años por 500 millones de dólares fue colocada en enero de 2013 con un rendimiento de 4,625%. La guía inicial de rendimiento para la reapertura se situó en el área de 4.25%.

El Ministerio de Hacienda paraguayo dijo en un comunicado que la demanda superó los mil millones de dólares, compuesta por cuentas de “muy buena calidad, principalmente americanas (77%), europeas (21%) y de otros países de Latinoamérica”.

El objetivo de la operación fue aprovechar el contexto detasas de interés en dólares aún bajas en términos históricos frente al consenso de mercado de un incremento a corto plazo, argumentó.

“Al aumentar al volumen del bono con vencimiento en 2023, el mercado secundario se dinamiza proporcionando mayor liquidez” a los títulos, a la vez que “mejora el perfil de la deuda pública”, aseguró la nota. La colocación tuvo un diferencial de 222 puntos básicos sobre los papeles referenciales del Tesoro estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código