Paraguay impulsará el PIB con inversiones

Los planes de Gobierno se enfocarán en lograr una inversión pública y privada anual de $2 mil 500 millones.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo que buscará un crecimiento económico anual sostenido de 8% mediante el impulso a las inversiones en infraestructura y agricultura en uno de los países más pobres de América Latina.

Cartes, un exmagnate tabacalero que entró en funciones el 15 de agosto, dijo que quiere una inversión pública y privada anual de $2 mil 500 millones para mejorar la economía del país mediterráneo de $26 mil millones. Paraguay, el cuarto mayor exportador de soja del mundo, busca inversión privada en irrigación, puertos, aeropuertos y autopistas, mientras que el Gobierno apuntará a salud, educación y carreteras rurales, dijo en una entrevista.

“Preferimos tener un objetivo permanente de crecimiento de 7% u 8%”, dijo Cartes en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Es casi una obsesión. Confiamos en que podemos tener un buen ritmo de expansión”, agregó, si bien se negó a proporcionar un objetivo de crecimiento para 2013 y 2014. La economía paraguaya se expandirá 11% este año gracias a los “excelentes” rendimientos agrícolas, dijo el Fondo Monetario Internacional en junio, luego de contraerse más de 1% en 2012. Se estima que el crecimiento se desacelerará a 4.6% el año próximo, dijo el FMI. Cartes instrumentó un impuesto a materias primas como soja, maíz, trigo y girasol. Se estima que el gravamen generará unos $250 millones anuales para 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código