Paraguay, molesto por control de importación

Paraguay expresó ayer su malestar por el retraso o paralización de sus ventas en Argentina a raíz del nuevo mecanismo de control de importaciones aplicado por el vecino país a principios de este mes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, trasladó la “preocupación” por los problemas que está causando al comercio bilateral la nueva “declaración jurada anticipada de importación” (DJAI), en reunión con el encargado de Negocios de la embajada de Argentina en Asunción, Ernesto de la Guardia.

Según un comunicado oficial, la “nueva medida argentina ha generado que una serie de empresas paraguayas soporten una paralización total de sus ventas con la Argentina, inclusive aquellas que venían realizando una integración productiva con empresas de ese país”.

En otros casos, se está produciendo “un retraso considerable en la autorización de las DJAI, con lo cual las empresas de nuestro país vienen incurriendo en sobrecostos de exportación, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código