Paraguay reduce su objetivo inflacionario

Paraguay adoptará desde el próximo año una meta de inflación de 4.5%, menor a la de 5% establecida desde hace tres años a pesar del contexto económico externo menos favorable, dijo ayer el Banco Central.

El presidente de la entidad, Carlos Fernández Valdovinos, dijo que la decisión responde a la necesidad de que el sector privado opere en un ambiente más predecible y busca emular a los bancos centrales “más modernos y sofisticados” de la región.

“Es un esquema que se implementó en 2011 y hemos aprendido a manejarlo. Las mejoras que se han introducido nos hicieron pensar que estamos preparados para pasar de grado”, dijo Fernández a periodistas.

Paraguay es una de las economías más pequeñas de la región y ha pasado por etapas de fuerte inestabilidad en el pasado pese a no haber tenido problemas inflacionarios de magnitud como sus vecinos.

Fernández dijo que los precios subieron en promedio un 4.5% anual desde 2011 bajo el mismo esquema y que el país cerrará el año con una inflación de 4.2%, por debajo de la meta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código