Paralizan extracción de cobre al norte de Chile

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo ayer que detuvo las operaciones de extracción de mineral en el norte del país debido a las intensas lluvias que afectan esa zona.

Codelco informó que la detención afecta sus yacimientos Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Salvador.

“La situación se explica por el estado de los caminos y accesos a los yacimientos (en extremo resbaladizos)”, dijoCodelco a Reuters.

La compañía agregó que las operaciones de sus plantas en Gabriela Mistral, Radomiro Tomic y Salvador, estaban funcionando con stock de material.

La empresa no pudo precisar el estado de operaciones de las plantas de Ministro Hales y Chuquicamata.

Las faenas detenidas representaron un 60% de 1.67 millón de toneladas de cobre que produjo Codelco el año pasado, de acuerdo con cifras gubernamentales.

Fuertes lluvias en el norte del país llevaron al Gobierno chileno a decretar estado de catástrofe en algunas zonas tras el desborde de ríos y aludes. La empresa chilena posee el mayor nivel de reservas y recursos de cobre conocidos en el planeta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código