Paralizan planta automotriz

El parón, que comenzó el pasado 7 y todavía sigue en marcha, es el último de los tres habidos desde junio y que afectan la planta de Manesar.

Una serie de huelgas en los últimos meses han ocasionado pérdidas de más de 300 millones de dólares al principal fabricante indio de automóviles Maruti Suzuki, informó una fuente.

El parón, que comenzó el pasado 7 y todavía sigue en marcha, es el último de los tres habidos desde junio, que han dejado 51 días sin funcionar la planta de Manesar, ubicada cerca de Nueva Delhi en el estado norteño de Haryana.

Estas huelgas, que representan más de un tercio de los días laborables en ese período, han causado a Maruti Suzuki pérdidas por unos 312 millones de dólares, según confirmó una fuente de la compañía a la agencia estatal PTI.

Las reivindicaciones de los trabajadores han ido variando en estos meses: primero pedían el reconocimiento de un nuevo comité de empresa, mientras que en las dos últimas ocasiones, la demanda ha sido la readmisión de decenas de empleados despedidos. Maruti Suzuki, controlada por Suzuki, es el fabricante de vehículos líder de ventas en la India.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código