Paralizan terminal portuaria

Sindicatos del sector portuario de Costa Rica paralizaron ayer las actividades en la terminal de Limón, el principal punto de embarque y desembarque del país, en protesta contra una concesión estatal a una firma holandesa para la administración del tráfico de contenedores, informaron fuentes del sector.

La paralización de labores en la terminal de Moín, ubicada en la ciudad de Limón, 140 kilómetros al norte de la capital, y por donde circula el 80% de las exportaciones e importaciones del país, se inició el martes pasado.

El movimiento afecta el atraque y carga y descarga de barcos.

Los sindicatos de la estatal Junta de Administración Portuaria de la Vertiente Atlántica, que administra los puertos del caribe costarricense, exigen un diálogo con el Gobierno. El Estado costarricense otorgó en concesión a la firma holandesa APM Terminals un contrato para la construcción de una nueva terminal portuaria en Limón, que tendrá un costo de más de $900 millones.

Los gremios consideran que ese proyecto busca abrir a la privatización la actividad portuaria en la zona atlántica, actualmente bajo control estatal.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código