Paro en las obras de ampliación del Canal

Obreros de la ampliación del Canal paralizaron ayer sus labores y exigieron al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) el cumplimiento de los derechos laborales.

Más de mil trabajadores exigieron al consorcio que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, el pago de salarios atrasados, horas extras y un aumento del salario mínimo.

Genaro López, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), aseguró que este problema del pago de los obreros por parte de GUPC viene de hace meses, por lo que sostendrán una reunión con el consorcio encargado de la ampliación.

Voceros del GUPC reconocieron que el consorcio está enfrentando problemas con el proveedor de su planilla. Informaron que el resto de la información sobre este tema sería ampliado a través de un comunicado de prensa, el cual al cierre de esta edición no había llegado.

GUPC está integrado por la española Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código