Paros en el sector público alemán

Más de 20 mil personas se sumaron ayer en Baja Sajonia y Bremen a una nueva semana de huelgas en el sector público alemán, tras no lograr un acuerdo salarial con la patronal, informó ayer el sindicato Verdi.

En estos estados federados del noroeste del país, los autobuses y tranvías no salieron de las cocheras; mientras que los servicios de recogida de basuras no realizaron su recorrido habitual y las guarderías públicas permanecieron cerradas.

En Hannover, numerosos manifestantes se congregaron en el acto central convocado en la Plaza de la Ópera. “Por qué estamos aquí? Porque nosotros lo valemos”, reza el lema que podía oírse desde el escenario, acompañado del ruido de silbatos y cascabeles.

El sector público alemán vivió hace dos semanas cinco días consecutivos de paros de advertencia, que tuvieron lugar alternativamente en los 16 estados federados y que fueron convocados por el sindicato Verdi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código