Parqué neoyorquino, sin rumblo claro

Wall Street cerró ayer en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.38% después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no ofrecieran señales claras de más estímulo monetario.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 48.59 puntos hasta 12,604.53 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 0.49% (-14.35 unidades) hasta 2,887.98 puntos. El selectivo S&P 500 no registró ningún cambio porcentual al restar unos ínfimos 0.02 puntos con los que quedó en las 1,341.45 unidades.

El parqué neoyorquino, que durante buena parte de la jornada navegó sin un rumbo claro, se decantó por los números rojos después de que se publicaran las esperadas actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, que tuvo lugar el 20 de junio.

De ellas se desprende que una parte de los presentes en la reunión receló de emprender una nueva ronda de compra de bonos del Tesoro por el riesgo de que lleve a un “deterioro del funcionamiento del mercado de bonos estadounidenses”.

Esas palabras apagaron las esperanzas entre algunos inversores sobre la posibilidad de que la Fed ponga en marcha nuevas medidas de estímulo monetario más allá de la prolongación de la “Operación Twist”, que anunció precisamente en esa última reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código