Partido chino ajusta combate a corrupción

Las nuevas medidas, parte de un paquete de reformas sociales y económicas, buscan introducir una mayor supervisión.

El gobernante partido comunista chino hará más esfuerzos para eliminar la corrupción de sus filas, obligando a funcionarios de base a informar de casos a las autoridades disciplinarias del partido, según reforma anunciada.

El presidente Xi Jinping ha dicho que la corrupción endémica pone en peligro la supervivencia del partido y prometió actuar tanto contra los “tigres” de las altas esferas como las “moscas” subordinadas.

Hasta ahora la mayoría de los objetivos de la campaña contra la corrupción han sido de bajo nivel. Funcionarios del partido están en todos los niveles de la actividad oficial y empresarial, pero no tienen obligación de reportar casos de corrupción a la Comisión Central para la Inspección de Disciplina del partido. Sin embargo, las nuevas medidas, parte de un paquete de reformas sociales y económicas, buscan introducir una mayor supervisión y obligarán a los cuadros comunistas a reportar casos de corrupción a funcionarios de disciplina y otros miembros del partido.

El partido también planea establecer una base de datos para registrar las ganancias personales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código