ESTRATEGIA

Pasajeros de Brasil, atraídos por Wi-Fi

La aerolínea de origen brasileño de bajo costo Gol apunta a que el servicio haga su debut a mediados de 2016.
Gol podría aprovechar un número mayor de pasajeros que pagan más. Gol podría aprovechar un número mayor de pasajeros que pagan más.
Gol podría aprovechar un número mayor de pasajeros que pagan más.

En tanto la recesión que se profundiza en Brasil mantiene a muchos viajeros de negocios en su casa, la aerolínea de descuento Gol trata de acaparar cuota de mercado con una comodidad poco frecuente en América Latina: Wi-Fi.

Pese a que desde hace ya tiempo el acceso a internet es norma en todos los grandes operadores estadounidenses para la mayoría de los viajes, tomar un vuelo local en Brasil significa renunciar a verificar el correo electrónico.

Para los ejecutivos ocupados, hasta un salto de 45 minutos entre Sao Paulo y Río de Janeiro puede ser angustioso sin estar conectado.

La actualización de la tecnología forma parte de la iniciativa de Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA destinada a atraer una proporción mayor de la banda menguante de pasajeros corporativos del país. Los operadores valoran a estos viajeros porque tienden a comprar pasajes caros de último momento –y la tarifa media de viaje de Gol por kilómetro volado es la más baja de Brasil.

“Durante un tiempo, Gol será la única empresa que ofrecerá el servicio”, dijo Mario Bernardes Junior, analista de Banco do Brasil SA.

“Antes, tenían la imagen de una aerolínea de bajo costo que no atendía bien a sus clientes. Ya no es así. Ahora, se atiende bien a los pasajeros y esto, a la larga, impulsa la fidelidad”. Gol apunta a que el servicio Wi-Fi haga su debut a mediados de 2016. Si bien la aerolínea no da detalles sobre los costos, el máximo responsable ejecutivo, Paulo Sergio Kakinoff, dijo que el aumento de capital aprobado por el directorio la semana pasada ayudará a financiar las recientes inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código