atractivos turísticos

Pasajeros recorren la ciudad

El Casco Antiguo, el Canal y las ruinas de Panamá Viejo son los puntos más frecuentados por su relativa cercanía con el aeropuerto.

Cada día más pasajeros que hacen conexión en el aeropuerto internacional de Tocumen deciden recorrer puntos turísticos en la capital, mientras llega la hora de abordar su próximo vuelo.

En los primeros siete meses de este año el porcentaje de “visitantes del día”, que son aquellos turistas que permanecen menos de 24 horas en un destino, se incrementó un 32.9% en comparación con igual período de 2010.

Aunque el número es bajo (49 mil personas entre enero y julio) se estima que esta cifra irá creciendo debido a la llegada de nuevas aerolíneas al país.

Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, indicó que la nueva clasificación que se está implementando en Tocumen permite obtener datos más detallados de los visitantes y los motivos de su visita.

El Casco Antiguo, el Canal de Panamá y las ruinas de Panamá Viejo son los puntos más frecuentados por estos visitantes.

Ángelo Paredes, presidente de la Asociación Panameña de Promotores de Turismo, indicó que los visitantes también aprovechan su estadía para hacer turismo de compras, con representantes de los centros comerciales que los recogen en Tocumen y los llevan a sus instalaciones, y después los regresan a la terminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código