JÓVENES DE ÉXITO

Pasión por la producción audiovisual

CORTESÍA CORTESÍA
CORTESÍA

waldo Chan Rodríguez soñó desde niño crear grandes producciones audiovisuales.

Su padre no estaba muy convencido de la idea, pero Waldo tuvo el apoyo incondicional de su mamá, que respaldó el instinto profesional de su hijo. Dicen por ahí que las madres nunca, o poco, se equivocan. Y este caso no fue la excepción.

Waldo tiene 31 años y ha ganado premios en la competitiva industria. Ha logrado grandes méritos, pero lo más importante es que su pasión también es el sustento de su hogar.

En el año 2012 diseñó, en conjunto a un equipo de profesionales multidisciplinario del Canal de Panamá, un dispositivo de grabación que operaba a control remoto. Lo colocaban en la punta de un helicóptero que realiza recorridos mensuales a 160 metros de altura para documentar las actividades que se ejecutan en el Atlántico y en el Pacífico a razón de la ampliación de la vía acuática.

“Es una herramienta que nos ayuda a mejorar nuestros productos de documentación histórica de los avances del tercer juego de esclusas que lleva adelante la Autoridad del Canal de Panamá”, comenta el joven emprendedor.

A pesar de que los equipos para hacer este tipo de tomas ya existen en el mercado, Waldo comenta que tienen un costo de casi medio millón de dólares. Por ello, la entidad canalera decidió aprovechar el recurso humano para diseñar y crear en casa un sistema que permitiera cumplir las mismas funciones y a bajo costo.

Así fue como nació el sistema de grabación axial a control remoto que le permite al camarógrafo utilizar desde el interior de la cabina del helicóptero un control para realizar las maniobras de grabación a bordo de la aeronave. Pueden hacer movimientos giratorios hasta de 90 grados para plasmar los diversos ángulos de la obra.

Tanto el proyecto como el equipo humano que trabajó en este “invento” fue reconocido por el Canal por su contribución innovadora.

Waldo también emprendió en el mundo del deporte conjugando dos elementos que lo apasionaban: el crossfit y la producción audiovisual.

“Un día como cualquier otro conversando con mi entrenador de crossfit, Josefer de Gracia, le hablé del proyecto que tenía en mente y le comenté que le haría una entrevista en los próximos días”. Se tomó su tiempo para engranar las ideas y crea The Fit Magazine, un espacio dedicado al mundo de los deportes de alta intensidad en Panamá.

Este programa está al alcance del público a través de las redes sociales y destaca el trabajo que hacen los atletas nacionales en disciplinas como el running, cayuco, zumba y yoga, entre otras.

“El panameño disfruta los deportes, pero también es parte del boom de las redes sociales. Así haya ganado o no en una competencia, cuando se ve en las fotos o en los videos se siente contento con su desempeño, siendo esto parte de la motivación para seguir adelante”, cuenta Waldo.

La historia de su éxito en redes es muy sencilla y no involucró la mano de un community manager. Empezó a compartir contenidos audiovisuales útiles con consejos de vida saludable y ejercicios a través de sus cuentas.

Su principal impulso fue el voz a voz de las personas que apoyaron esta idea y se convirtieron en multiplicadores del mensaje a través de las redes sociales.

“Ver los mensajes de las personas agradeciendo a The Fit Magazine por las buenas fotos y videos, te reconforta porque significa que algo hicimos bien”, destaca el emprendedor, quien no descarta la idea de expandir su trabajo a otros países.

“Lo que sigue es convertir a The Fit Magazine en una referencia para quienes participan en eventos y actividades deportivas”, agrega.

Waldo cree fielmente en esa nueva generación que quiere dar ese primer paso en el ecosistema local de emprendedurismo. Y lo resume en una frase del triunfador Steve Jobs : “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. En este sentido recomienda estudiar los casos de aquellos emprendedores que han triunfado e imiten las conductas de éxito.

RECONOCIMIENTO.

Waldo Chan Rodríguez fue galardonado por la Autoridad del Canal de Panamá por su participación en la creación del sistema de grabación axial a control remoto que permite documentar los avances del tercer juego de esclusas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código