Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rentabilidad

Pasta dental, el futuro de Glaxo

Algunos inversionistas están solicitando a la empresa inglesa que se deshaga de su división de consumo para enfocarse en otras áreas.
Las divisiones de consumo, vacunas y VIH de Glaxo podrían tener cada una las dimensiones necesarias para formar parte del índice de referencia británico. Las divisiones de consumo, vacunas y VIH de Glaxo podrían tener cada una las dimensiones necesarias para formar parte del índice de referencia británico.
Las divisiones de consumo, vacunas y VIH de Glaxo podrían tener cada una las dimensiones necesarias para formar parte del índice de referencia británico.

Los dientes no son lo único que la pasta dental Sensodyne puede proteger del dolor y el desgaste. El producto de 55 años de antigüedad promete brindar un servicio similar a los accionistas de GlaxoSmithKline Plc.

El dentífrico es parte de un negocio de productos de consumo para la salud que en pocos años podría generar suficiente efectivo para cubrir la mitad del dividendo que Glaxo paga a los inversores, declaró el máximo responsable ejecutivo Andrew Witty.

La división, una alianza con Novartis AG controlada por Glaxo de Londres, probablemente produzca 14 mil 400 millones de dólares de ingresos, añadió.

Las utilidades proyectadas son clave para el argumento de Witty de que una empresa que vende el analgésico Panadol de venta libre y el antiácido Tums es una fuente de estabilidad –y no una distracción- para la mayor farmacéutica del Reino Unido.

Si bien algunos inversores encabezados por Neil Woodford reclaman que Glaxo se deshaga de la división de consumo, Witty, que planea dejar su cargo en marzo del año que viene, sostiene que la empresa va camino a duplicar su margen de ganancias y ofrecer retornos a los accionistas.

Estamos hablando de un negocio muy, muy grande, con una capacidad importante para producir valor para los accionistas, señaló Witty. Y lo que he demostrado –y creo que la compañía ha demostrado- es que tenemos un magnífico historial de transferir ese valor directamente a los accionistas a través del pago de dividendos.

Diversificar los ingresos

Witty hizo de la construcción de la división de consumo una de las piedras angulares de su estrategia desde que tomó el mando en 2008. Después se propuso diversificar la fuente de ingresos para evitar los ciclos de auge y crisis de la investigación y el desarrollo en el campo farmacéutico, advirtiendo que se avecinaban tiempos difíciles con el vencimiento de las patentes de fármacos importantes como Advair y el hecho de que los pagadores estadounidenses exigen una atención sanitaria más rentable.

La semana pasada, el anuncio de que el máximo responsable ejecutivo dejaría su puesto en marzo de 2017 dio lugar a conjeturas sobre la posibilidad de que el sucesor de Witty abandone su estrategia. Las divisiones de consumo, vacunas y VIH de Glaxo podrían tener cada una las dimensiones necesarias para formar parte del índice de referencia británico FTSE 100 si se las escindiera, según Woodford, uno de los 20 mayores inversores en la farmacéutica. Algunos otros accionistas están de acuerdo.

Hay más valor dentro de la compañía del que está representado en el precio de las acciones, dijo Joe Walters, gerente de fondos de Royal London Asset Management Ltd. Empresas como la división de consumo se venden por múltiplos muy altos, sencillamente porque ofrecen un crecimiento sostenido casi a perpetuidad.

Witty sostiene que Glaxo debe mantener el rumbo.

El directorio de GSK es de la firme opinión de que la estrategia es la correcta para el entorno que vemos desarrollarse a nuestro alrededor, declaró la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código