INVERSIÓN ESPAÑOLA

Pastor viaja a Panamá

La titular de Fomento de España estará en el país el 5 y 6 de diciembre para visitar la construcción del Metro y reunirse con el presidente Martinelli.

La ministra de Fomento española, Ana Pastor, inicia la semana que viene una visita a Brasil y Panamá para apoyar la presencia española en diversos proyectos de infraestructuras de transportes que están pendientes de ejecutarse en estos países, informaron a Efe fuentes de este departamento.

La ministra visitará primero Brasil, donde quiere mostrar el interés de Fomento en colaborar en la ejecución de infraestructuras del transporte y trasladar la experiencia española en proyectos como el tren de alta velocidad entre Medina y La Meca (Arabia Saudí) adjudicado este año a un consorcio público-privado español.

La titular de Fomento estará en Panamá los días 5 y 6 de diciembre, se reunirá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y visitará las obras de la línea 1 del Metro y las de ampliación del Canal, en cuyas construcciones participan las empresas españolas FCC y Sacyr.

Panamá ha sacado a licitación la ampliación del aeropuerto de la capital, un nuevo puente sobre el Canal en el lado del Atlántico o aparcamientos subterráneos en la ciudad de Panamá, y está previsto que adjudique a corto plazo varios grandes proyectos públicos y privados de infraestructuras.

Pastor resaltará durante su visita el papel de España como uno de los principales inversores extranjeros en el país, en el que hay unas 250 empresas españolas con una amplia experiencia en ofrecer las mejores soluciones a los retos y necesidades que plantea la economía panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013