Patacones precocidos rumbo a EU

A Estados Unidos se enviará plátano en hojuelas y redondos. Son dos compañías en el distrito de Alanje que han invertido en una planta de $12 millones.

Antes de fin de año dos empresas panameñas, Agrícola Santa Rita y Pana Plátanos, proyectan exportar patacones precocidos en varias presentaciones a los mercados de Nueva York, Filadelfia y Miami. La propuesta es enviar unas 800 mil cajas al mercado estadounidense.

Francisco Araúz Jurado, gerente de producción de Pana Plátanos, precisó que ya se hizo la prueba preliminar de este tipo de alimentos, que tiene mucha aceptación en el mercado estadounidense, a donde se pretende enviar en hojuelas, redondos y en canasta.

“Ya calibramos y ensamblamos la maquinaria para realizar el procesamiento de plátanos, que es un proyecto innovador y con el cual buscamos disminuir el desperdicio en la producción”, afirmó.

Agregó que se utilizará la fruta que por su calidad no se acepta en el mercado internacional.

Una vez se ponga en marcha la planta, cuya inversión es de 12 millones de dólares, Araúz precisó que dará empleo a unas 30 mujeres que trabajarán en el procesamiento.

Actualmente, la empresa emplea a unas 300 personas del área de Divalá y en el distrito de Barú, quienes siembran, cosechan y empacan los plátanos.

La superficie de siembra de este proyecto es de 300 hectáreas en el sector de Divalá, en el distrito de Alanje, que se realiza utilizando semillas logradas en el laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código