Patente única para inventores europeos

La Unión Europea (UE) llegó ayer a un acuerdo final sobre la patente única europea, un dossier que se ha negociado durante los últimos 30 años y que finalmente se ha resuelto mediante una decisión salomónica.

La sede del tribunal central, que se disputaban Londres, París y Munich, estará en la capital francesa, aunque Reino Unido y Alemania han sido compensados con otros emplazamientos importantes.

La ubicación ha sido el último y más complicado escollo en las negociaciones, de las que hace más de un año se desentendió España e Italia por el régimen lingüístico.

Y es que, a pesar de que la patente europea permitirá a los inventores presentar sus solicitudes en cualquier lengua, emitirá las nuevas licencias comunitarias en solo tres idiomas: inglés, francés y alemán.

Según el acuerdo alcanzado finalmente y anunciado por el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, la sede principal del tribunal estará en la capital francesa, aunque la distribución de las oficinas administrativas y de personal se repartirán a partes iguales entre Londres, París y Munich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código