Patronales solicitan reformas fuertes para la Unión Europea

Los tres declarantes se muestran a favor de ´una integración europea más profunda´, un factor clave para el bienestar económico de la región.

Más rigor en las cuentas públicas, más compromiso político, pero sobre todo más Europa, de ser necesario a través de un nuevo tratado de la unión: es lo que piden los presidentes de las patronales de Francia, Alemania e Italia en una carta-manifiesto publicada en diarios de sus respectivos países.

La carta –publicada por Le Figaro, el Frankfurter Allgemeine y el Sole 24 Ore– lleva la firma de Laurence Parisot, del Movimiento de las Empresas de Francia, Hans-Peter Keitel de la Federación Alemana de Industrias y Emma Marcegaglia, de la Confindustria italiana.

Los tres se declaran ante todo a favor de “una integración europea más profunda”, al estimar que la Unión Europea (UE) representa un factor clave para el bienestar y el liderazgo económico de la región.

El primer punto del manifiesto es claro: “Hacen falta presupuestos públicos sólidos y economías competitivas”, y para ello es necesario tanto “una red financiera de seguridad” como “pasos en adelante en el gobierno”, con el objetivo de que la UE “construya un contexto normativo provechoso” que vuelva posible los resultados deseados.

A partir de esta base, el segundo punto es lógicamente inevitable: hace falta un “verdadero compromiso político” de parte “instituciones europeas, gobiernos y parlamentos nacionales”, que deben actuar “con determinación y con vigor”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código