Paulson utiliza su fortuna como garantía

John Paulson saltó a la fama con la crisis hipotecaría. John Paulson saltó a la fama con la crisis hipotecaría.
John Paulson saltó a la fama con la crisis hipotecaría.

John Paulson, gestor de fondos de cobertura que debe vérselas con retornos desparejos desde que hizo una apuesta de éxito inesperado en contra del mercado inmobiliario de Estados Unidos en 2007, recurre ahora a su propia fortuna para ayudar a resguardar su empresa. El multimillonario comprometió sus inversiones personales en cuatro de los fondos de cobertura de su firma como garantía adicional para una línea de crédito que tiene Paulson Co. con HSBC Bank USA desde hace por lo menos cinco años, según la documentación presentada el mes pasado ante el estado de Nueva York.

Las tenencias también servirán como garantía de una nueva línea de crédito personal para Paulson.

Paulson está utilizando su fortuna para respaldar los préstamos de la empresa después de que las pérdidas de inversión y la deserción de clientes redujeron los activos en más de la mitad en relación a su máximo nivel.

La baja está afectando los honorarios que Paulson Co. entregó en garantía para la línea de crédito original, de los cuales depende la firma para pagar los gastos y la remuneración de sus empleados. “Si las finanzas de la empresa no son compatibles con la línea de crédito, necesitas de alguien así para poder obtener una mejora crediticia”, dijo Thomas Leslie, abogado de Greenberg Traurig LLP que ha representado a emisores de préstamos garantizados por intereses de fondos de cobertura.

Paulson saltó a la fama y obtuvo un beneficio de $15 mil millones hace nueve años, cuando el mercado de hipotecas de alto riesgo se derrumbó, lo que desencadenó la crisis financiera mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código