LA CADENA OPERA DESDE LA ZLC

Payless mantiene operación regional

La empresa se declaró en bancarrota en Estados Unidos y Canadá, para facilitar una ‘necesaria’ reestructuración financiera.

Temas:

En su petición de bancarrota ante un tribunal de San Luis, en el estado de Misuri, Payless reveló pasivos entre los 1,000 millones y 10 mil millones de dólares. En su petición de bancarrota ante un tribunal de San Luis, en el estado de Misuri, Payless reveló pasivos entre los 1,000 millones y 10 mil millones de dólares.
En su petición de bancarrota ante un tribunal de San Luis, en el estado de Misuri, Payless reveló pasivos entre los 1,000 millones y 10 mil millones de dólares.

El cierre de 400 tiendas que decretó esta semana la cadena de zapaterías y accesorios Payless ShoeSource no impactará a Panamá.

Demóstenes Pérez, de Logistics Services, empresa que distribuye los calzados de la cadena desde la Zona Libre de Colón (ZLC) a unas 400 tiendas en 20 países de la región, confirmó que el anuncio no impactará sus operaciones.

Esta semana Payless presentó una petición voluntaria de reorganización acorde al capítulo 11 del Código Federal de Bancarrota en Estados Unidos, con el que busca “facilitar la necesaria reestructuración financiera y operativa” para no desaparecer, apuntó la compañía en un comunicado.

La empresa ordenó el 4 de abril el cierre inmediato de 400 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Pérez explicó que esta medida no impacta a ninguno de los proveedores de la cadena en América Latina, ya que Payless funciona con dos empresas independientes: una para el mercado norteamericano y otra para el resto del mundo.

“El negocio sigue como siempre. Lo hemos conversado con ellos (Payless) desde febrero. Es una medida bien estructurada y planeada”, explicó el empresario. La reducción obedecería a un menor tráfico en sus tiendas físicas, ante el crecimiento del comercio electrónico.

En su petición de bancarrota ante un tribunal de San Luis, en el estado de Misuri, Payless reveló pasivos por mil millones de dólares, que podrían ascender hasta los $10 mil millones.

El presidente de la compañía, Paul Jones, afirmó en un comunicado que “es una decisión difícil, pero necesaria, derivada por los desafíos constantes en el entorno minorista”.

Las sociedades afectadas por la medida son las que tiene en Estados Unidos y Canadá, al igual que otras dos firmas dedicadas a operaciones logísticas y con sede en Hong Kong.

El anuncio de quiebra impactará en el cierre de 11 locales en Puerto Rico, de los 4 mil 400 que tiene la empresa en 30 países. De acuerdo con el diario costarricense La Nación, las 28 tiendas que tiene Payless en Costa Rica no sufrirán ningún cambio en sus operaciones.

Payless, propiedad de las firmas de capital privado Golden Gate Capital y Blum Capital Partners desde una compra de 2012, abrió su primera tienda en 1956 en Topeka, estado de Kansas, y emplea aproximadamente a 22 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código