En directo: Conferencia Anual de Ejecutivos 2015 Ver más

Payless venderá zapatos desde Panamá

LA PRENSA/ Bernardino Freire  LA PRENSA/ Bernardino Freire
LA PRENSA/ Bernardino Freire

Payless venderá zapatos desde Panamá Rafael E. Berrocal R. rberrocal@prensa.com La cadena de zapaterías más grande de Estados Unidos, Payless ShoeSource, instalará en la Zona Libre de Colón su centro de distribución para toda Latinoamérica, región donde la franquicia pretende ampliar su red de tiendas de 160 a 400 durante este año.

Payless llegó a un acuerdo con un grupo de empresarios ticos y panameños para simplificar el proceso de distribución de sus productos e importarlos a Panamá, directamente desde las fábricas de China y Brasil.

El centro de distribución de Payless en Panamá recibirá órdenes de la casa matriz ubicada en Kansas, Estados Unidos, y despachará el producto a cada país de la región latinoamericana.

Actualmente, el sistema de distribución de Payless Shoes es complejo y costoso, ya que los productos que salen de China son enviados a los puertos de Los Angeles en Estados Unidos, y los que provienen de Brasil llegan a Miami. De allí, la mercancía pasa a la sede de Kansas, y luego a Costa Rica para ser distribuidos vía terrestre a Centroamérica y vía aérea a Sudamérica.

Con el replanteamiento y el inicio de operaciones del centro de distribución de Panamá, el próximo mes de marzo, toda la mercancía llegará a la Zona Libre de Colón y se reexportará a los países de Latinoamérica, incluyendo a las islas del Caribe.

Payless Shoes tiene proyectado distribuir desde Panamá 10 millones de pares de zapatos anuales en el mercado latinoamericano y controlar la región con sus franquicias.

La participación panameña en el consorcio que obtuvo la representación de Payless Shoes para Latinoamérica, está encabezada por Rafael Bárcenas, quien ya tiene la franquicia para Panamá, la familia Lindo, Maduro y Cardoze. Mientras que por la parte tica está la empresa Promerica, representada por Octavio Sotela y Alejandro Díaz.

Bárcenas indicó que por el momento se utilizarán las oficinas y depósitos que ya se tienen en la Zona Libre de Colón, y que dependiendo de la demanda se contemplarían otras inversiones.

En tanto, el representante legal del consorcio tico-panameño, Agustín Sellhorn, anunció que Payless Shoes también tiene programado abrir dos nuevas tiendas en Panamá, adicionales a las 10 existentes. Una de estas tiendas estará ubicada en el distrito de Chitré y la otra en La Chorrera.

“Tanto el centro de distribución y las nuevas tiendas de Payless Shoes generarán nuevos puestos de trabajos y ayudarán a reactivar la economía del país”, expresó Sellhorn.

En Centroamérica y el Caribe, Payless Shoes tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Trinidad, Panamá, Honduras y Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2015

Primer premio

7 0 4 9

BAAA

Serie: 6 Folio: 11

2o premio

7114

3er premio

0908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código