Pdvsa y Petrochina construirán refinerías

Las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petrochina firmaron un acuerdo en Beijing para la construcción de tres refinerías en China que procesarán 800 mil barriles diarios de crudo extraído en el país sudamericano, según un comunicado. Pdvsa indicó que la primera de las refinerías estará operando a principios de 2015 y procesará diariamente 400 mil barriles de crudo extraídos de la Faja Petrolífera del Orinoco, situada en el oriente venezolano. Esta refinería estará en la ciudad de Jie Yang, provincia de Guandong, y se espera que, al igual que las otras dos, procese crudo pesado y extrapesado.

“Esta firma ratifica el convenio de Cooperación Energética entre Pdvsa y China National Petroleum Corporation suscrito en marzo de 2007, según el cual ambas estatales petroleras trabajarán mediante empresas mixtas” en las que Venezuela tiene 40% de participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código