VENEZUELA

Pdvsa busca ampliar acuerdo con India

Temas:

ONGC Videsh tiene un 40% en el campo San Cristóbal. ONGC Videsh tiene un 40% en el campo San Cristóbal.
ONGC Videsh tiene un 40% en el campo San Cristóbal.

Venezuela ofreció a la petrolera india ONGC Videsh una mayor participación en un campo petrolero, según dos fuentes cercanas a la propuesta, con el fin de ayudar a su industria energética en crisis y fortalecer los vínculos con Nueva Delhi.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) propuso vender a ONGC Videsh (OVL) un 9% adicional en el campo San Cristóbal, donde las petroleras están asociadas, dijeron las fuentes.

ONGC Videsh, una filial del mayor explorador petrolero de la India, Oil and Natural Gas Corp., ya tiene una participación de 40% en el yacimiento, que produce alrededor de 22 mil y 23 mil barriles por día (bpd) de crudo.

Aunque el monto generado por la venta sería relativamente modesto, según analistas, generaría un alivio necesario para Pdvsa.

La nación sudamericana, que enfrenta una inflación de tres dígitos y escasez de bienes, ha sido duramente golpeada por la caída de los precios del petróleo, del cual depende su economía.

La producción de crudo de Venezuela ha bajado y el país busca recursos para invertir en sus yacimientos, que tienen las mayores reservas de petróleo del planeta. Pdvsa ofreció a la rusa Rosneft una participación en una empresa conjunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código