Acuerdo

Pdvsa desiste de arbitraje

La compensación por la transferencia de los activos será pagada 40% al contado y el saldo remanente en cuotas en 4 años.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pagará a las estadounidenses gasíferas Williams y Exterran 420 millones de dólares por la nacionalización en 2009 de sus activos, dijo el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Con ese pago “ellos desistirán del arbitraje” que se tramitaba en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (Ciadi) y renuncian a una compensación que inicialmente cifraron en mil 200 millones de dólares, dijo Ramírez en declaraciones a periodistas.

“Con el cierre de esta operación, tanto Pdvsa como la República Bolivariana de Venezuela demuestran su firme voluntad de alcanzar acuerdos amistosos con inversores extranjeros dispuestos a aceptar compensaciones justas por concepto de las nacionalizaciones”, dijo luego Pdvsa en un comunicado.

El texto de la estatal de la cual Ramírez es su presidente añadió que “la compensación por la transferencia de los activos será pagada, como en recientes acuerdos, 40% al contado y el saldo remanente en cuotas iguales pagaderas en 4 años”.

El acuerdo con Williams y Exterran sigue al pago efectuado el 15 de febrero pasado de los 250 millones de dólares que la Cámara de Comercio Internacional (CCI) de París fijó como indemnización por la nacionalización en 2006 de los activos de la petrolera estadounidense Exxon Mobil en el país suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código