Pdvsa negocia refinanciar deuda

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está en conversaciones con la banca internacional para un posible refinanciamiento de su deuda que le evite caer en cesación de pagos, dijo el presidente de la firma, Eulogio Del Pino.

“Estamos en eso”, indicó Del Pino, también ministro de Petróleo y Minería.

“[Estamos hablando] con la banca internacional y es algo que forma parte de los procesos de negociaciones”. “Por supuesto que estamos interesados en refinanciar nuestra deuda siempre (...) si las condiciones son favorables, por supuesto que estamos interesados”, agregó más tarde.

Pdvsa enfrenta pagos por unos 5 mil 200 millones de dólares en vencimientos de bonos e intereses en 2016, según datos de la banca de inversión, y buena parte de los compromisos más pesados debe hacerlos en las últimas 10 semanas del año.

Ante la dificultad que enfrentan tanto Pdvsa como Venezuela para cumplir los pagos por la merma de sus ingresos tras el desplome de los precios del crudo, analistas han barajado la posibilidad de una cesación de pagos para finales de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código