VENEZUELA

Pdvsa reactiva unidad de refinería

Temas:

La refinería El Palito estuvo 11 meses fuera de servicio. La refinería El Palito estuvo 11 meses fuera de servicio.
La refinería El Palito estuvo 11 meses fuera de servicio.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó ayer que reactivó las operaciones en la unidad de alquilación de su refinería El Palito, que tiene capacidad para procesar 146 mil barriles por día (bpd) de crudo.

Semanas atrás, el craqueador catalítico de la refinería ubicada en la costa central, y que es clave para el suministro local de combustibles, reanudó su producción, luego de 11 meses fuera de servicio por un mantenimiento mayor.

“La unidad de alquilación de la refinería El Palito reinició sus operaciones para producir el alquilato, insumo necesario para la obtención de productos combustibles de alto valor comercial”, dijo la empresa en un comunicado colgado en la cuenta de Twitter de la refinería.

La producción de las refinerías de Pdvsa ha caído en los últimos meses.

Críticos del gobierno socialista dicen que la escasez de repuestos, la falta de mantenimiento y una red eléctrica débil han afectado a la actividad del sector.

El mes pasado, se vieron largas filas para surtir de combustible en las estaciones de servicio de varias ciudades del país petrolero tras problemas de distribución, especialmente vinculados con la falta de operación de El Palito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código