Pdvsa sustituirá chimeneas en refinería

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que inició labores para sustituir dos chimeneas en su mayor refinería, Amuay.

La empresa dijo a través de un comunicado que “las chimeneas de Amuay representan instalaciones vitales en el proceso de conversión media y profunda del Centro de Refinación Paraguaná (CRP)”, el mayor del país con capacidad para procesar 955 mil barriles por día (bpd) de crudo.

Pdvsa detalló que el proceso iniciará con la demolición controlada y por fases de la primera chimenea.

Luego de instalada la nueva chimenea, se procederá a la demolición e instalación de la segunda. Estimó un lapso de 18 meses para culminar la obra.

El comunicado no especificó si las labores ralentizarán la refinación en Amuay, diseñada para procesar 645 mil bpd, y que hasta hace dos semanas operaba a la mitad de su capacidad.

Amuay y su vecina Cardón conforman el CRP, uno de los mayores centros de refinación del planeta, y cuya producción -como en el resto de la red transformadora del país- ha caído en los últimos meses debido a la crisis que atraviesa el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código