Pedidos industriales en Alemania caen 2.8%

La baja, provocada por un descenso del 12.8% en los pedidos extranjeros de bienes de capital, acabó con una racha de tres alzas consecutivas.

Los pedidos industriales de Alemania cayeron más de lo esperado en julio, debido al desplome en la demanda externa de bienes de capital, sumándose a las evidencias de que la desaceleración global comienza a causar efectos en la mayor economía de Europa.

Datos del Ministerio de Economía mostraron el martes que las órdenes bajaron un 2.8% en julio, más que la caída del 1.5% esperada en un sondeo de Reuters entre 35 economistas.

La baja, provocada por un descenso del 12.8% en los pedidos extranjeros de bienes de capital, acabó con una racha de tres alzas consecutivas. Los pedidos industriales subieron un 1.8% en junio gracias a las grandes compras de bienes de capital en el exterior, lo que exacerbó la caída intermensual de julio.

“El impulso en los pedidos industriales se había debilitado en los últimos meses, pero se mantiene en general en un camino ascendente”, explicó el Ministerio de Economía en un comunicado. “Aunque la demanda nacional y de la zona euro se ha mantenido robusta en lo que va de año, la demanda de países de fuera de la zona euro se ha estancado”, indicó el ministerio. Pese a no poder compensar la caída en la demanda de bienes de capital, los pedidos de bienes de consumo subieron 4.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código