Pedirán cambios a la ley del sector eléctrico

El frente de empresarios que se creó para denunciar las constantes fallas en el suministro de energía en el área oeste pedirá que se modifique la Ley 6 de 1997, que regula el sistema eléctrico panameño.

Carlos Salcedo, quien encabeza el movimiento, indicó que en la licitación que se realizará en octubre –en la que se adjudicarán los contratos de distribución de energía–, pedirán que se exija que las empresas presenten una auditoría de gestión de eficiencia en el suministro. Señaló que el descontento es generalizado, y agregó que no solo en el área oeste hay deficiencias en el suministro de energía, sino en toda la concesión que administra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. (Edemet, S.A.), que pertenece a Gas Natural Fenosa.

Salcedo opinó, además, que carecen de base técnica los argumentos de la eléctrica de que el polvo y el vandalismo generan las fallas en el suministro energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código