Pedirán a empresas que ataquen la pobreza

Colombia pedirá a las empresas privadas ayudar a combatir activamente la pobreza como parte de su objetivo de eliminar uno de los principales factores que ha alimentado por casi medio siglo el violento conflicto interno en el país, anunció un funcionario gubernamental.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos busca reducir para el final de su mandato, en agosto de 2014, la pobreza extrema a un sólo dígito desde el actual nivel de 12.3%, dijo Bruce Mac Master, jefe del Departamento para la Prosperidad Social.

Colombia, con un 37% de ciudadanos pobres de entre 46 millones de habitantes, una de las tasas más altas de América Latina, propondrá a empresas nacionales e internacionales involucrarse más en la lucha contra la pobreza en un país en el que invierten miles de millones de dólares, muchos destinados a la exploración y explotación de petróleo y minerales. “Son cifras muy malas, contra las cuales tenemos que luchar y ese es el gran reto”, dijo Master.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código