INTERCAMBIO COMERCIAL

Pekín debe enfocarse en AL

Un alto porcentaje de las exportaciones latinoamericanas hacia China está vinculado a materias primas.
El 9.2% de las importaciones latinoamericanas el año pasado provino de China. El 9.2% de las importaciones latinoamericanas el año pasado provino de China.
El 9.2% de las importaciones latinoamericanas el año pasado provino de China.

Analistas latinoamericanos pidieron a China que valore la pluralidad de las economías y proyectos de desarrollo que tiene la región, pues consideran que las inversiones del gigante asiático no tienen suficientemente en cuenta las necesidades de cada país.

En un seminario organizado en el Instituto de Estudios Internacionales de Shanghái, expertos latinoamericanos y chinos de varios centros de estudios valoraron los riesgos y desafíos en las relaciones futuras de China con América Latina (AL) y el Caribe, así como sus vínculos con Estados Unidos.

China mira a la región como un todo y apuesta por impulsar una agenda bajo el supuesto de alta convergencia de los países latinoamericanos, pero estos aún no encuentran el discurso común para una relación con China, resumió el director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (Santiago, Chile), Fernando Reyes, exembajador chileno en este país. En el caso de Brasil, el 50% de las exportaciones a Estados Unidos tiene valor agregado, cuestión que no se da con China, y esa es la realidad sobre la que quisiéramos un cambio, concluyó el panel.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código