NUEVAS MEDIDAS

Pemex activa plan de reforma

La petrolera mexicana prevé solicitar al gobierno más ingresos económicos para encarar la caída en el precio del crudo.
En los primeros meses del año, la petrolera mexicana perdió cerca de 25% de su valor. En los primeros meses del año, la petrolera mexicana perdió cerca de 25% de su valor.
En los primeros meses del año, la petrolera mexicana perdió cerca de 25% de su valor.

El nuevo director general que asumió el pasado lunes en la compañía petrolera estatal de México puede contribuir a allanar el camino hacia una inyección adicional de efectivo por parte del gobierno, para ayudar al productor a enfrentar una caída prolongada en los mercados de crudo.

José Antonio González Anaya fue designado para suceder a Emilio Lozoya como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lozoya se vio en medio de una crisis desde que la Secretaría de Finanzas solicitó a Pemex que introdujera mayores reducciones de costos y acelerara su búsqueda de socios para compartir el gasto de desarrollar los yacimientos petrolíferos del país.

“El nuevo director general tiene como prio”ridad la eficiencia y la rentabilidad de todos los procesos de Pemex, con hincapié en la competitividad internacional de la empresa”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en una reunión informativa en la ciudad de México.

Es una exigencia elevada para Pemex, que ha visto caer su margen de ganancia hasta su nivel más bajo en siete años, en tanto los costos crecieron y los precios del petróleo se desplomaron 70% desde los máximos de 2014.

González llega al puesto con antecedentes en finanzas y economía y con experiencia en la Secretaría de Hacienda, lo cual podría ayudarlo a trabajar en una relación más estrecha con el gobierno a la hora de llevar a cabo los cambios deseados, dijo Duncan Wood, director del Instituto de México en el Woodrow Wilson International Center for Scholars en Washington.

Su nombramiento puede ser “un signo de que el gobierno quiere a alguien que avance con las reformas”, dijo Wood. “Se estaba instalando una idea de agotamiento con Lozoya”.

Pemex necesita “acelerar la implementación de la reforma energética en un entorno muy difícil”, dijo González el lunes en una entrevista con El Financiero-Bloomberg TV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código