PROYECTO

Pemex anticipa alianzas el próximo año

Temas:

Pemex se alió el año pasado con BHP Billiton. Pemex se alió el año pasado con BHP Billiton.
Pemex se alió el año pasado con BHP Billiton.

La petrolera estatal mexicana Pemex anticipa una muy activa temporada de farm outs o alianzas estratégicas el próximo año, lo que le permitiría encontrar socios para proyectos intensivos en capital tanto en áreas en tierra como costa afuera, dijo su director general, José Antonio González Anaya.

Pemex formó el año pasado una alianza con el gigante australiano BHP Billiton para desarrollar el proyecto de 11 mil millones de dólares Trión, en aguas profundas del Golfo de México, su primera asociación desde la profunda reforma energética que se puso en marcha en México hace tres años.

La empresa ahora espera concretar nuevas alianzas para proyectos en tierra y costa afuera con otras empresas antes de que acabe el año, incluyendo el de Maximino-Nobilis, también en aguas profundas del Golfo de México, que se asignaría a finales del año.

“Los ingenieros nos dicen que es un buen campo (...) Yo esperaría, y voy a ser optimista aquí, mucho interés. Creo que [el socio] sería muy grande”, dijo González Anaya en entrevista con Reuters.

Las reservas estimadas en Maximino-Nobilis son de alrededor de 503 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), comparados con los 485 millones de bpce estimados en Trión. Está también más cerca de la frontera con Estados Unidos, lo que haría la construcción de infraestructura de transporte más fácil, rápida y barata, dijo González Anaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código