Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Petrolera

Pemex aumentará participación

La estatal mexicana anunció esta semana que aumentaría de 4.8% a 9.8% su participación en la petrolera española Repsol-YPF.

La petrolera mexicana Pemex financiará un aumento de su participación en la española Repsol-YPF, por unos mil 700 millones de dólares, con emisión de deuda, dijo ayer el director general de la compañía, Juan José Suárez Coppel.

La estatal mexicana anunció esta semana que aumentaría de 4.8% a 9.8% su participación en la petrolera española como parte de un acuerdo con la constructora Sacyr-Vallehermoso , principal accionista de Repsol-YPF, para sindicar sus acciones de la compañía y votar conjuntamente.

La alianza generó temores en el Gobierno de España sobre si la operación pondría en riesgo la nacionalidad de Repsol-YPF, pues Pemex y Sacyr –que tiene el 20% de Repsol-YPF– estarían muy cerca del límite del 30% de control que las obligaría a lanzar una oferta accionaria por la empresa. Pero un portavoz del monopolio estatal mexicano dijo que la firma no tienen planes de ir por más acciones y que lo que quiere es tener acceso a la tecnología de la española para sus proyectos en México.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código