Pemex busca elevar su capacidad de importación

Sede corporativa de Pemex en Ciudad de México. Sede corporativa de Pemex en Ciudad de México.
Sede corporativa de Pemex en Ciudad de México.

La petrolera estatal mexicana Pemex elevaría en entre 500 y 700 millones de pies cúbicos por día (pcpd) su capacidad de importación de gas natural, incluso antes de terminar la primera fase de ampliación de su red de gasoductos transfronteriza Los Ramones, dijo el director de su división de gas.

Los Ramones, que se construirá en dos etapas, añadirá unos mil 200 kilómetros de ductos desde Agua Dulce, en Texas, hasta Guanajuato, en la industrial zona centro de México.

La primera fase estará lista para finales de 2014 y añadirá una capacidad de mil millones de pcpd, pero ya a mediados de ese año se podrán elevar las importaciones de gas desde Estados Unidos en entre 500 y 700 millones de pcpd, dijo el director de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código