Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Pemex coloca bonos por $5 mil millones

Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera controlada por el Estado que perdió la cifra sin precedente de 10 mil 200 millones en el tercer trimestre y apenas la semana pasada recibió la amenaza de otra rebaja de calificación, está demostrando que todavía puede atraer a inversores en bonos externos, con un poco de ayuda del gobierno.

El asediado productor vendió bonos por $5 mil millones con vencimiento en 3, 5 y 10 años, un día después de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que México estaba analizando inyectar efectivo en la empresa. Con la venta, Pemex recaudó la mitad del financiamiento que se propone buscar en los mercados internacionales este año.

La noticia de que el Gobierno podía llegar a aportar ayuda financiera a Pemex hizo aumentar la confianza de los inversores, en una compañía que todavía se está reponiendo de la caída en los precios del petróleo y 11 años seguidos de disminuciones de la producción, dijeron Seaport Global Holdings, LLC y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código