PETROLERA

Pemex emite $2 mil 500 millones en bonos

La compañía mexicana aumenta su endeudamiento conforme se prepara para asociarse con empresas petroleras extranjeras.
El 11 de agosto pasado se puso fin a siete décadas de monopolio energético en México.BLOOMBERG. El 11 de agosto pasado se puso fin a siete décadas de monopolio energético en México.BLOOMBERG.
El 11 de agosto pasado se puso fin a siete décadas de monopolio energético en México.BLOOMBERG.

Petróleos Mexicanos (Pemex) vende una cantidad récord de bonos en el exterior en momentos en que la petrolera estatal busca financiar el gasto para revertir 10 años de declinación de la producción.

Pemex emitió el 6 de octubre $2 mil 500 millones de bonos con vencimiento en 10 y 30 años, con lo que llevó la oferta de este año a $7 mil millones, según datos que recopiló Bloomberg.

La compañía, que tiene sede en Ciudad de México, representa ahora el 35% de las ventas de deuda empresarial del país en el exterior, la mayor proporción desde 2009.

La compañía petrolera aumenta su endeudamiento conforme se prepara para asociarse con empresas petroleras extranjeras a los efectos de incrementar la producción luego de que el presidente Enrique Peña pusiera fin a sus 76 años de monopolio.

Pemex, que aporta alrededor de la tercera parte de la recaudación impositiva del gobierno, necesita $230 mil millones para gastos de capital y operativos en los próximos cinco años, dijo el máximo responsable financiero, Mario Beauregard, el 25 de septiembre.

“El objetivo de Pemex de incrementar sus inversiones es urgente debido a la caída de la producción”, dijo Jorge Unda, que administra unos $48 mil millones como máximo responsable de inversión para América Latina de Grupo Financiero BBVA Bancomer SA, por teléfono desde Ciudad de México.

“Dada la reforma energética, vamos a observar más emisión por parte de las empresas que trabajan en operaciones e infraestructura de energía, como Pemex”.

Funcionarios de prensa de Pemex no contestaron de inmediato una solicitud de declaraciones.

En comunicado de prensa del 6 de octubre, Pemex, que tiene sede en Ciudad de México, dijo que usará la oferta para contribuir a pagar inversiones y rescatar bonos que vencen el año próximo.

La compañía vendió $1,000 millones de bonos con vencimiento en 2010 con un rendimiento 1.9 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

También emitió $1,500 millones de pagarés con vencimiento en 2044 con un rendimiento 2.25 puntos porcentuales más que el de la deuda gubernamental de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código