Pemex firma acuerdo para un gasoducto

Se invertirán alrededor de $460 millones y permitirá la importación de gas de Estados Unidos hacia México.
Pemex ha enfrentado una caída de su producción. BLOOMBERG/Susana Gonzalez Pemex ha enfrentado una caída de su producción. BLOOMBERG/Susana Gonzalez
Pemex ha enfrentado una caída de su producción. BLOOMBERG/Susana Gonzalez

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó ayer un contrato con la compañía de inversiones japonesa Mitsui Corporation con el objetivo de construir un gasoducto para importar gas de Estados Unidos a precios más competitivos, informó la Presidencia mexicana.

“El contrato de asociación firmado tiene por objeto desarrollar un gasoducto, proyecto de alrededor de $460 millones, que permitirá la importación de 770 millones de pies cúbicos diarios de gas de Estados Unidos hacia México, a un costo sensiblemente más bajo que en la actualidad”, detalló la Presidencia en un comunicado.

También se explora el desarrollo de otro gasoducto con la misma empresa que tendría una inversión de casi $800 millones, agregó.

Contar con suficiente gas a precios más competitivos permitirá a México “apoyar más a la industria manufacturera, desarrollar la industria petroquímica, así como la industria de los fertilizantes, que detonará, también, empleo en el campo”, comentó el director general de Pemex, Emilio Lozoya, citado en el comunicado. Pemex Gas, subsidiaria de Pemex, procesa 4 mil 163 millones de pies cúbicos diarios de gas y cuenta con una red de 12 mil 678 kilómetros de ductos, con ocho interconexiones con Estados Unidos.

La firma del acuerdo se realizó en presencia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra de gira en Japón. Anteriormente, el mandatario visitó China, donde firmó acuerdos entre Pemex y dos empresas de ese país para el intercambio de información científica y tecnológica en exploración, servicio de integración de perforación, reparaciones y mediciones de pozos. Peña Nieto prepara una iniciativa de reforma energética que contempla inversiones privadas para modernizar Pemex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código