energía

Pemex firma memorándum

La alianza con Kufpec es la primera que efectúan México y Kuwait en materia petrolera en su historia.
La petrolera árabe estima producir 200,000 barriles de crudo al día para 2020. BLOOMBERG. La petrolera árabe estima producir 200,000 barriles de crudo al día para 2020. BLOOMBERG.
La petrolera árabe estima producir 200,000 barriles de crudo al día para 2020. BLOOMBERG.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Compañía de Exploración de Petróleo en el Extranjero de Kuwait (Kufpec) firmaron un memorándum de entendimiento para el intercambio de información técnica y comercial.

El acuerdo servirá para evaluar y desarrollar oportunidades conjuntas de negocio en las ramas de exploración y producción de petróleo y gas, tanto en México como en el exterior.

Fue suscrito por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el gerente general de Kufpec, Shaikh Nawaf Saud Nasir Al-Sabah.

La alianza con Kufpec es la primera que efectúan México y Kuwait en materia petrolera en su historia y es resultado de la reforma energética aprobada por el Congreso (poder Legislativo) mexicano a finales de 2013. Kufpec es subsidiaria de la Corporación de Petróleo de Kuwait (KPC, por sus siglas en inglés) dedicada a la exploración, desarrollo y producción de crudo y gas natural fuera del país árabe. La subsidiaria trabaja en 14 naciones del mundo en 60 proyectos petroleros en zonas marítimas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código