Pemex inicia operaciones eléctricas en Tabasco

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy del inicio de las operaciones comerciales de una planta de cogeneración eléctrica en el estado de Tabasco, sureste de México, considerada “el proyecto más grande desarrollado en América Latina”.

La planta tuvo una inversión total de 530 millones de dólares, y cuenta con capacidad de 300 megavatios, y hasta 800 toneladas por hora de vapor, para atender la demanda de energía eléctrica de 190 centros de trabajo de Pemex, lo que le generará ahorros por 152 millones de dólares al año.

“En términos de rentabilidad económica, para Pemex representa un valor presente neto de 306 millones de dólares y una tasa interna de retorno de 18%”, indicó la petrolera estatal en un comunicado.

Pemex recordó que la planta fue financiada en 36.5% por el consorcio constructor Abengoa Cogeneración Tabasco, integrado por la española Abengoa y la estadounidense GE Energy Financial Services, mientras el restante 63.5% se cubrió con un crédito sindicado de diversos bancos concedido al consorcio ganador, que fue gestionado por Banobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código