Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Pemex invierte $264 millones en barcos

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció ayer el inicio de la construcción de la primera de 22 embarcaciones que formarán parte de su flota menor y en las que invertirá unos 3 mil 400 millones de pesos (264 millones de dólares).

La petrolera indicó que ayer se colocó la quilla de un remolcador que medirá 31 metros de eslora por 11 metros de manga, y alcanzará una velocidad de 12 nudos, en lo que supone la reactivación de “la industria de construcción naval mexicana después de un cuarto de siglo”.

Se trata del primero de los 22 barcos que serán construidos por la Marina mexicana, en virtud de un acuerdo firmado en julio de 2013 para renovar la flota menor de la empresa Pemex destinada al transporte de hidrocarburos y sus derivados.

En la ceremonia, realizada en el muelle de los Talleres Navales del Golfo del puerto de Veracruz, el titular de Pemex Comercio Internacional, José Manuel Carrera, destacó que la renovación de la flota menor de la compañía generará “más de 8 mil empleos a nivel nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código