Pemex llena vacío soberano de México

Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayor empresa productora de petróleo de América Latina, recurre a los mercados de bonos extranjeros por segunda vez en el año en momentos en que la declinación de la emisión gubernamental impulsa la demanda de la deuda que venden compañías estatales.

El rendimiento de los bonos en dólares de la compañía con vencimiento en 2021 cayó esta semana a 4.66%, el más bajo desde el 12 de noviembre, según datos que recopiló Bloomberg.

Los valores rinden 82 puntos básicos más que los pagarés gubernamentales mexicanos de similar vencimiento, menos que el 89% de hace un mes.

La compañía Petróleo Brasileiro S.A., que controla el estado de Brasil, paga una prima de rendimiento de 81 puntos básicos, o 0.81 puntos porcentuales, por encima de la deuda gubernamental con vencimiento en 2020.

Los inversores que quieren comprar deuda mexicana de mayor calificación se vuelven a los bonos que venden Pemex y otras compañías propiedad del estado luego de que el Gobierno redujera las ofertas, dijo Sergio Méndez, que contribuye a la gestión de unos 8 mil 500 millones de dólares en el fondo de pensión Afore XXI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código