cobertura petrolera

Pemex se protege

El verano pasado, el país gastó 1,000 millones de dólares en opciones de compra con un precio mínimo de $38 por barril.

Temas:

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó su propio programa de cobertura petrolera para protegerse ante una potencial caída de precios y asegurar el balance financiero del undécimo productor de crudo más grande del mundo. Pemex, por primera vez en 11 años, concluyó su propio programa de cobertura --independiente del gobierno-- para garantizar un precio de $42 por barril exportado desde mayo hasta diciembre de este año, de acuerdo con el precio de la cesta mexicana de crudo, dijo la empresa.

El programa, que afecta a unos 100 millones de barriles, protege el balance financiero de Pemex si el precio del crudo de referencia de México cae por debajo de $42 el barril, y el pago aumenta a medida que los precios bajan. Si el crudo cae por debajo de $37, Pemex recibirá el monto máximo de protección contratada. Aunque la cobertura es común entre las empresas multinacionales, no hay ejemplos recientes de productores estatales que ejecuten una cobertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código