Pemex recupera su ritmo financiero

Los ingresos totales fueron un 5.4% mayor al año anterior y que marcaron ´un nuevo máximo histórico´, según los ejecutivos.

El gigante energético Petróleos Mexicanos (Pemex) recuperó en 2012 una cuenta de resultados en negro a la espera de una reforma energética que puede aumentar su capacidad de exploración y producción y facilitar la competencia en el sector.

En una conferencia telefónica con inversores, el director corporativo de Finanzas, Mario Alberto Beauregard, recalcó que el beneficio neto para Pemex fue de 5 mil millones de pesos (unos 390 millones de dólares) frente a una pérdida del año anterior.

En 2012 los ingresos totales fueron de 128, 671 millones de dólares), mayores en un 5.4 % al año anterior y que marcaron “un nuevo máximo histórico”, señaló Beauregard.

La producción de hidrocarburos promedió 3.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y los impuestos causados también alcanzaron un máximo histórico de 70.546 millones de dólares, apuntó.

Respecto al endeudamiento, explicó que la deuda total creció un 0.5% el pasado año y la neta “se ubicó en 52,109 millones de dólares”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código