Pemex reporta mayor producción

El proyecto Ku-Maloob-Zaap se mantiene como el número uno en la producción desde 2009.
Plataforma de Petróleos Mexicanos. Plataforma de Petróleos Mexicanos.
Plataforma de Petróleos Mexicanos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer que en julio pasado produjo 2 millones 272 mil barriles diarios de crudo, lo que significó el mejor tercer mes del año.

Los segmentos Exploración y Producción de Pemex indicaron en su reporte ejecutivo semanal, que la cifra de barriles de petróleo producido solamente fue superada en 0.02% por los valores de febrero y marzo de 2015. Esos meses se obtuvieron 2 millones 332 mil barriles y 2 millones 319 mil al día, respectivamente.

De acuerdo con el reporte de Pemex, el proyecto de Cantarrell, uno de los mayores del mundo ubicado en el litoral en el estado de Campeche (sureste), tuvo un comportamiento a la baja.

El mayor yacimiento de crudo produjo 222 mil barriles diarios de crudo en el mes de referencia, mientras que en lo que va de agosto sigue su declinación con 219 mil barriles al día.

A su vez, el proyecto Ku-Maloob-Zaap en el mismo estado se mantiene como el número uno en la producción desde 2009, donde se extrajeron 866 mil barriles diarios de hidrocarburo en el séptimo mes del año. Le siguió el proyecto Chuc en el litoral del estado de Veracruz (este) con 237 mil barriles diarios. En el llamado proyecto Marino se obtuvieron 106 mil barriles de crudo; 80 mil en el Delta Grijalva; 66 mil en Antonio J. Bermúdez; 53 mil en Ixtac-Manik y 41 mil barriles en el de Aceite Terciario del golfo. De acuerdo con el reporte, otros proyectos sumaron 606 mil barriles diarios de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código