Pemex vende acciones de Mexicana de Lubricantes

Pemex anunció que “se concretó exitosamente” la venta de sus participaciones en Mexicana de Lubricantes por unos 50 millones de dólares, de la que fue accionista minoritario con 49% del capital social.

“Pemex transmitió la propiedad de los títulos de las acciones representativas de su capital social correspondiente en favor de Impulsora Jalisciense y habiendo recibido el pago de 826.2 millones de pesos (unos 50 millones de dólares)”, dijo la estatal en un comunicado.

La compañía destacó que esta cantidad “responde a valores de mercado” de las inversiones efectuadas por Pemex Refinación en la empresa, por lo que se salvaguardan “los intereses patrimoniales en atención a su nuevo mandato de ley de generar valor económico y rentabilidad a largo plazo para el Estado mexicano”.

La desinversión, prosiguió, responde al nuevo fin de Pemex derivados de la reforma energética aprobada en el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

En este nuevo marco, la estatal “debe enfocarse en proyectos que ofrezcan altos rendimientos esperados como los de exploración, producción, transformación de hidrocarburos y desarrollo de activos con alto potencial de crecimiento”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código