Pensiones de Costa Rica quebrarían en 2025

La Superintendencia de Pensiones de Costa Rica (Supen) anunció ayer que el régimen de pensiones de la estatal Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) quebrará en el año 2025 si no se adoptan correctivos ahora.

El régimen de invalidez, vejez y muerte de la CCSS cubre a los 1.3 millón de trabajadores del país y es el único apoyo económico de miles de jubilados.

El superintendente de Pensiones, Edgar Robles, explicó en rueda de prensa que la Supen ha enfrentado serias dificultades para obtener los datos de la CCSS, pues la institución se ha negado por años a aportarlos.

Por esta razón, ayer presentaron denuncias penales en contra de la presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda y otros gerentes de la entidad.

La CCSS no ha hecho ningún comentario sobre el anuncio de Robles, quien detalló que en el único informe actuarial aportado por la Caja, con corte de diciembre de 2010, detectaron cifras que no son reales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código