Pequeñas empresas serán capacitadas

Panamá, entre los elegidos de Centroamérica.Cortesía Panamá, entre los elegidos de Centroamérica.Cortesía
Panamá, entre los elegidos de Centroamérica.Cortesía

Panamá y El Salvador, fueron los primeros dos países elegidos por la mexicana iCam Group para recibir capacitaciones y mejorar la productividad de la pequeña y mediana empresa.

El pasado mes de junio, fue seleccionada la primera veintena de empresas que se inscribió a través de una convocatoria que hizo la Autoridad de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (Ampyme) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Uno de los requisitos fundamentales es que cada uno de los participantes cuente con dos años de instalación legal y tenga menos de 100 trabajadores.

Este sector es de vital importancia para la economía local. Hay unas 58 mil pequeñas y medianas empresas en el país. Representan el 96% del mercado empresarial panameño y la proyección es un crecimiento de 6.5% en este año.

La capacitación es posible gracias a un fondo que ganó iCam en el concurso de Innovación: “Caminos a la Prosperidad en las Américas” del Departamento de Estado, a través del WEC, (World Environment Center) cuyo objetivo es fortalecer al sector en la región.

Es la primera vez que el programa es implementado fuera de Estados Unidos, y esperan poder agregar 10 nuevos cupos en tres meses.

Para los interesados, entrar en www.simaprolatam.org/red/redpanama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código